Pollo asado con patatas panaderas


 


La carne de pollo aporta proteínas, grasas y minerales a nuestro cuerpo, también contiene aminoácidos esenciales para el cuerpo.
También contiene fosforo que ayuda a la a parte ósea de nuestro cuerpo.
Pero hay que tener cuidado con su consumo, ya que en algunas ocasiones, para el  rápido crecimiento de los pollos  se les inyecta hormonas y el exceso de hormonas para el cuerpo no es sano. Es por eso que hay que tener una dieta balanceada. 
esta receta esta acompañada de unas riquísimas patatas asadas, también la puedes acompañar con ensalada. o si te gusta mas con arroz blanco, pero recuerda que si la acompañas con arroz estas añadiendo carbohidratos a tu cuerpo, si estas a dieta recomiendo hacer la receta sin patatas y acompañarla solo con una ensalada.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 muslos de pollo
50 ml. Aproximado de aceite de oliva
Chorrito de. Vinagre de manzana o blanco 
3 patatas cortadas en forma panadera
sal al gusto
pimienta molida al gusto
comino molido al gusto
Pimentón dulce
200 ml. de agua
2 dientes de ajos

PREPARACION:
Cortamos las papatas de forma redonda, también se le llama panaderas. Las colocamos en una bandeja para hornear, de forma extendida, es decir, que no queden  una encima  de la otra mejor. 
Añadimos, agua, Chorrito de aceite, Chorrito de vinagre y sal. 
Ponemos los muslos de pollo en la bandeja y le hechamos, sal, pimienta, comino y Pimentón dulce y una gota de aceite a cada muslo, untamos bien, damos la vuelta y hacemos el mismo proceso por el otro lado. 
Dejamos los muslos por la parte del hueso. 
Precalentamos el horno a 180 °C por 10 minutos. 
Horneamos a 180°C por media hora, pasada media hora, sacamos la bandeja, damos la vuelta a los muslos de pollo y volveremos a hornear por una 35 minutos a la misma temperatura. 
Y ¡Listo, a disfrutar de esta delicuosa reseta! 



Comentarios