La calabaza, es aconsejable en la infancia, para el desarrollo de los huesos, la piel y los dientes, sus múltiples beneficios también son recomendables en embarazadas y lactantes. también esta recomendada para diabéticos, sus azucares son de fácil absorción, si se consumo muy a menudo es beneficiosa para muchas otras enfermedades como :
Aparato urinario: cistitis, cálculos renales, retención de líquidos. Bueno para el corazón, mantiene los niveles adecuados de colesterol y anemia. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ayuda al aparato digestivo, y podría extenderme mucho mas.
es decir hay que incluirla en nuestra dieta muy a menudo.
INGREDIENTES:
1 cebolla (en trozos)
chorrito de aceite de oliva
sal al gusto
1.500 kg. de calabaza (en trozos)
2 patatas (en trozos)
3 zanahorias (en trozos)
1 litro de agua o aproximado hasta cubrir los ingredientes
PREPARACION:
En una cazuela a fuego medio colocamos el chorrito de aceite de oliva y la cebolla, dejamos rehogas hasta que la cebolla quede bien pochada, cuando ya este lista, añadimos la calabaza, las zanahorias, y las patatas, el agua hasta cubrir y la pisca de sal, y dejamos cocinar por unos 40 minutos yo recomiendo añadir poca sal porque siempre se puede rectificar, si añadimos demasiada sal no podríamos corregirlo y quedaría muy salado, también recomiendo no añadir mucha aguas, para que nuestra crema quede con una textura cremosa.
una vez cocida la crema de calabaza la licuamos, con una batidora o en una licuadora.
y listo a disfrutar de esta deliciosa receta.
Comentarios
Publicar un comentario